
El presidente de EE.UU. calificó a Obama de malo o enfermo por haber realizado escuchas ilegales de sus comunicaciones durante la campaña electoral.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó este sábado a su sucesor Barack Obama de haber intervenido sus teléfonos en medio de la campaña de las elecciones presidenciales pasadas.
«¡Horrible! Acabo de saber que Obama ‘pinchaba’ (las comunicaciones de) la Torre Trump poco antes de la victoria [en las elecciones]. No encontraron nada», expresó Trump por medio de su cuenta en Twitter.
Terrible! Just found out that Obama had my "wires tapped" in Trump Tower just before the victory. Nothing found. This is McCarthyism!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 4, 2017
El actual mandatario estadounidense cuestionó la legalidad de la acción de Obama y aseguró que «buen abogado podría hacer un gran caso del hecho de que el presidente Obama estaba interceptando mis comunicaciones en octubre, antes de las elecciones».
I'd bet a good lawyer could make a great case out of the fact that President Obama was tapping my phones in October, just prior to Election!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 4, 2017
Además, Trump comparó esta acción de su sucesor con el caso «Watergate», que estalló en su país durante la presidencia de Richard Nixon y calificó a Obama como un hombre «malo (o enfermo)».
El dato: En la década de los 70 estalló el caso Watergate de espionaje y acoso a opositores políticos por medio de organizaciones policiales o servicios de inteligencia, como el FBI.
«Cuán bajo ha caído el [ex]presidente Obama para interceptar mis comunicaciones durante el proceso sagrado de las elecciones», aseveró.
How low has President Obama gone to tapp my phones during the very sacred election process. This is Nixon/Watergate. Bad (or sick) guy!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 4, 2017