Un audaz plan de recuperar la atmósfera en Marte podría funcionar (en teoría)

Publicado:

Noticias populares

En la sede de la NASA en Washington se celebró la conferencia The Planetary Science Vision 2050 Workshop (La Visión de Ciencia Planetaria 2050), cuyos participantes discutieron, entre otras cosas, el problema de cómo proporcionar atmósfera a Marte.

Los científicos de la NASA presentaron un informe titulado “El futuro medio ambiente marciano para la ciencia y la exploración” que contiene una idea ambiciosa de desplegar un “escudo magnético” para proteger al planeta rojo de la radiación solar, informa Popular Mechanics.

Este escudo, colocado en la órbita estable entre Marte y Sol, generaría un campo magnético capaz de defender al cuerpo celeste de la radiación y permitiría al planeta recuperar su atmósfera.

La idea del autor del informe, Jim Green, radica en formar una magnetosfera artificial capaz de contrarrestar el viento solar que hace millones de años causó la desaparición de la atmósfera natural del planeta rojo, convirtiéndolo en el lugar desolado que hoy conocemos.

Según las simulaciones, el ambicioso proyecto resultaría en la recuperación de una presión atmosférica equivalente a la mitad de la terrestre. Por su parte, esto llevará a un ‘calentamiento global’ a lo marciano, y al deshielo de las capas polares, lo que proporcionaría al planeta agua líquida.

Aunque es un proyecto enorme, no conlleva contradicciones técnicas y, en teoría, sí puede tener éxito, siendo una de las variantes para la futura colonización de Marte.

Vía:sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: