Carmen Esquivel Sarría. –

La Paz, 4 mar (PL) El hecho de que el presidente Evo Morales esté atendiéndose en La Habana denota la gran confianza en la Revolución cubana y su sistema de Salud, expresó hoy la ministra boliviana del sector, Ariana Campero.

 

La titular ofreció declaraciones exclusivas a Prensa Latina, durante su participación en el acto por los 11 años de la presencia de la Brigada Médica Cubana (BMC) en esta nación andino amazónica.

‘Yo creo que el presidente está en las mejores manos. Sólo le enviamos nuestra fuerza y alegría’, dijo Campero, y recordó que el sistema médico del país caribeño es reconocido, no sólo por el Estado Plurinacional y otros Gobiernos, sino también por la Organización Mundial de la Salud.

Evo recibe tratamiento en La Habana por una afección viral y se espera que en los próximos días regrese al país.

Los más de 700 trabajadores cubanos de la salud, que laboran en los nueve departamentos bolivianos, enviaron también un saludo al jefe de Estado y reiteraron su compromiso de continuar atendiendo a la población más humilde de los lugares apartados.

En el balance de trabajo de 2016, Campero destacó la articulación lograda entre los médicos cubanos y bolivianos en las numerosas ferias de salud realizadas en los valles y el altiplano.

‘El presidente está muy contento con estas ferias’, dijo la titular, y anunció que en 2017 se van a celebrar otras cuatro en homenaje al guerrillero Ernesto Che Guevara, con motivo del aniversario 50 de su desaparición física.

La ministra informó que, en estos momentos, más de dos mil 800 médicos están incorporados al programa Mi Salud, en 306 de los 339 municipios, y la mayoría tienen la participación de la BMC.

El personal cubano de la salud labora en 118 Centros Comunitarios Integrales, 31 hospitales y 12 centros oftalmológicos.

En el acto por el onceno aniversario de la presencia cubana aquí participaron representantes de las BMC en todo el país, de la Clínica del Colaborador, la Misión Moto Méndez, la Organización Panamericana de la Salud y del cuerpo diplomático cubano.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.