La salud de Morales está controlada sostienen los informes de los médicos cubanos, descartando una enfermedad grave.
El presidente de Cuba, Raúl Castro, y su canciller, Bruno Rodríguez, visitaron este sábado al presidente de Bolivia, Evo Morales, en el hospital de La Habana donde se encuentra internado y se recupera de una afección viral bucofaríngea.
“Un encuentro fraterno entre dos grandes líderes del Abya Yala (nombre con el que los indígenas identifican al continente americano). El comandante Raúl Castro y el Canciller de Cuba conversaron 1/2 hora con Evo (sic)”, escribió en Twitter la ministra boliviana de Comunicación, Gisela López.
Un encuentro fraterno entre dos grandes líderes del Abya Yala. El comandante Raúl Castro y el Canciller de Cuba conversaron 1/2 hora con Evo pic.twitter.com/rOvQExhEPl
— Gisela López Rivas (@giselalopez68) March 4, 2017
Ese mensaje fue acompañado con dos postales, en las que Morales, en pijamas, se encuentra con Castro y el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
Morales se trasladó a Cuba esta semana para tratase una infección vírica y una sinusitis que son controlables, informó el jueves el vicepresidente del país, Álvaro García Linera.
El presidente boliviano, acostumbrado desde enero de 2006 a desarrollar jornadas laborales, inclusive sábado y domingo, de 18 horas promedio, fue enviado a Cuba porque no superaba esas afecciones, pese a un conjunto de tratamientos y estudios realizados por médicos bolivianos.
El consejo de ministros reunido el miércoles solicitó a Morales viajar a La Habana tras considerar que se trata de un problema que debe ser atendido con prioridad.