Cientos de personas amenazadas de desahucio en España han acudido a juzgados de todo el país.

Los indignados quieren que se archiven sus procesos, debido a una cláusula incluida en sus contratos hipotecarios que la Unión Europea (UE) ha considerado abusiva.

Decenas de afectados por los desahucios se han dado cita en los juzgados de Madrid (capital). Van a presentar un documento en el que piden el archivo de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria. La razón: la cláusula de vencimiento anticipado.

El pasado enero, el Tribunal de Justicia de la UE decretó que esa cláusula es abusiva. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) confía en que permita anular los contratos hipotecarios que la contengan. Esto permitiría que los miles de afectados no perderían sus viviendas. Por ello, muchos ven en este documento una puerta a la esperanza.

En el año 2016, el número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales fue de 21.000, un 30 % menos que el año anterior. Pero detrás de las cifras sin rostro, se encuentran miles historias dramáticas, con nombre y apellidos.

Casi 700.000 familias han perdido sus hogares por impago desde el año 2008. La mayoría de ellas no podrá volver a sus viviendas, pero la PAH quiere que se archiven todos los procesos judiciales en abierto.

Eduardo López-Jamar, Madrid.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.