PC (AP) 8 de Marzo Día de la Mujer Trabajadora

Compañera: si no te levantas, la revolución se estanca

1198

Compañeras/os, Camaradas, mujer trabajadora:

En tu día, el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA, no es cualquier día en el calendario, este día debemos conmemorarlo por todas y cada una de las grandes luchas que nuestro género femenino ha llevado adelante contra el sistema de opresión, ayer esclavista, feudalista y hoy capitalista. Ninguna muerte ni forma de opresión nos va a detener en nuestra meta por alcanzar una sociedad plena, justa, democrática, popular y SOCIALISTA.

Hoy en el sistema capitalista, las clases dominantes en el poder del Estado Burgués, los medios de comunicación y de producción, nos quiere arrebatar nuestro día, manipulándolo como un día comercial, donde a la mujer sin ninguna distinción de clase, se le debe celebrar comprando cualquier obsequio, desde las flores, chocolates, cremas y tantas otras mercancías, siempre producías por la clase obrera. Además se intenta imponer la imagen de la mujer sometida a las labores domésticas y familiares, las que son tanto igual o más importantes que cualquier trabajo y en que también los hombres pueden realizar sin ningún problema.

Denunciamos al actual machismo, como un fenómeno social de deshumanización del género masculino y femenino, que día a día promueve la opresión de la mujer trabajadora, estudiante y pobladora, además cualquier tipo de discriminación, como de clase social, por su condición sexual, homosexual, trans, heterosexual, etc, que son resultado de este sistema económico, político, social y cultural denominado Capitalismo, en su versión Neoliberal, que en Chile es administrado por la Alianza por Chile, la Nueva Mayoría y sus colgajos. Hechos como femicidios (asesinatos brutales de mujeres oprimidas por hombres ya deshumanizados), la violencia de todo tipo, abusos sexuales, abusos psicológicos, acoso laboral y entre otros, han sido acontecimientos que no van a ser tocados por este gobierno, ni por otro que represente los intereses de los explotadores. Desde su comienzo en el poder no han sabido responder a esta problemática que les ha costado la vida a muchas compañeras a lo largo del país. Llevamos este año ya 9 femicidios registrados en Chile, situación totalmente inaceptable.

Desde el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), PC (AP), como mujeres comunistas, debemos detener estos actos de violencia y de una vez por todas alzar la voz y gritar: ¡BASTA!. Con la fuerza y experiencia de la historia, tenemos la certeza que nosotras y ellos, todas y todos, a lo largo del territorio nacional y alrededor del mundo, podemos conquistar una sociedad superior, ya que nuestros anhelos, sueños y esperanzas no solamente cobran fuerza este nuevo 8 de Marzo o en los 100 años de la conmemoración de la Revolución Bolchevique, que llevo a un nivel superior e impostergable el rol de la mujer en la sociedad, sino que además están presentes en cada batalla que vamos librando. Porque las mujeres trabajadoras no tenemos otro destino que el triunfo popular, revolucionario y de construcción de una Patria Nueva, que tanto mujeres como hombres hoy se reclama.

ESTE 8 DE MARZO NO HAY NADA COMERCIAL QUE CELEBRAR, SALDREMOS A DEMOSTRAR QUE HAY MUCHO AÚN POR CONQUISTAR. COMPAÑERA: SI NO TE LEVANTAS LA REVOLUCION SE ESTANCA.

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP)

6 de Marzo de 2017

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.