El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció a su homólogo cubano Raúl Castro, al equipo que lo atendió y al pueblo cubano, por los cuidados médicos que recibió en la Isla desde su llegada a esa capital la semana pasada por una dolencia en la garganta, informaron medios de La Habana.

Morales, que tiene previsto retornar a su país en las próximas horas, conversó con la prensa cubana por espacio de una hora y aseguró que se siente bien de salud, que está bajo tratamiento y que se recupera del virus que le detectaron, aunque anunció que retornará a La Habana los primeros días de abril para someterse a una breve operación, según la Agencia Cubana de Noticias.

“Los médicos reconocieron un pequeño nódulo en las cuerdas vocales que podían haber extirpado ahora, pero como estoy con medicación será en un mes aproximadamente, en una operación que no durará más de 15 minutos”, explicó el Mandatario boliviano, reseñó nota de la Radio del Sur.

Añadió que está agradecido con Castro por la visita sorpresa en el hospital donde estaba ingresado y celebró la cultura de los cubanos de atender a los hermanos enfermos.

El mandatario boliviano recordó los momentos fundacionales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y el papel del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro y el Comandante Hugo Chávez en ese empeño del que fue testigo en La Habana cuando se recuperaba de una operación de rodilla y fue invitado por el Comandante en Jefe a participar en un acto en el que estaba el “eje del mal”, como bromeaban los presidentes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.