Compartir

Caracas, 7 de marzo de 2017 (MPPRE).- Este martes se desarrolló la segunda ronda del XV Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, con el objetivo de crear un documento que plantee acciones concretas frente a la monopolización y hegemonía comunicacional que vive el mundo.

El documento será entregado al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con objetivo de establecer un plan de acción para consolidar una comunicación libre, emancipadora, integradora y popular que contrarreste la campaña de manipulación mediática de las transnacionales de la información contra los movimientos de izquierda.

El encuentro contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez; el ministro del Poder Popular para la Comunicación, Ernesto Villegas; el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto; la filósofa, Carmen Bohórquez; y el filósofo, Fernando Buen Abad.

Durante la agenda de trabajo conjunto indicaron que es fundamental dar el salto a una “Revolución Comunicacional”, que permita vencer el cerco mediático y la campaña de mentiras contra Venezuela.

Durante el debate el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, expresó que los pueblos latinoamericanos “han de derrotar las maquinaciones de laboratorio que utilizan la comunicación y su desarrollo tecnológico, para poner en riesgo y amenazar la existencia misma de la democracia”.

Asimismo, manifestó su satisfacción ante la medida del presidente Maduro de realizar la producción de series y documentales que recreen la figura del comandante Hugo Chávez, con la finalidad de llevar un retrato fidedigno y real de la figura de Chávez hacia la posteridad.

Ernesto Villegas, detalló que el 29, 30 y 31 de marzo se realizará en Caracas, el evento Venezuela Digital, “con un abanico muy amplio de temas vinculados a los desafíos de la comunicación digital en el mundo de hoy”.

Por su parte, el filósofo, Fernando Buen Abad, apoyó durante el debate la necesidad planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de Revolucionar la Comunicación y ser independientes en el campo de la tecnología comunicacional.

Asimismo, Buen Abad manifestó que se deben crear nuevas teorías comunicacionales que sirvan cómo herramientas para la liberación de los pueblos “ahora más que nunca y ante los ataques que sufren los venezolanos, desde todos los ámbitos, debemos crear la revolución de la comunicación”. /YD. Fotos: Darling Peña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here