Un tribunal egipcio condenó a cadena perpetua a seis israelíes por haber espiado para el régimen de Israel.

Según han informado medios locales, un tribunal de Egipto condenó el miércoles a cadena perpetua a seis israelíes y tres ciudadanos egipcios por cargos de espionaje a favor del régimen de Tel Aviv y proveerle con información clasificada.

La pena a cadena perpetua en Egipto equivale a 25 años de cárcel lo que indica que los acusados —que aun puedan apelar sus sentencias— tendrán que pasar 25 años encarcelados.

Los seis israelíes además de uno de los egipcios acusados no han estado presentes en la corte y fueron sentenciados en ausencia mientras que los otros dos ciudadanos egipcios estuvieron presentes ante el Tribunal Criminal del Norte.

El caso se remonta a 2013, cuando las autoridades egipcias anunciaron haber descubierto una célula de espionaje israelí conocida como la célula Ovadia, por Danny Ovadia, un oficial de inteligencia israelí acusado en el caso.

Los acusados, según las autoridades egipcias, facilitaron a la inteligencia militar israelí información sobre las actividades, puestos militares y mandos centrales del Ejército egipcio en la península del Sinaí.

Además, proveyeron al régimen israelí información sobre túneles y puestos de control en la ciudad de Rafah mientras que recibieron pagos por parte de los agentes israelíes para realizar más tareas de espionaje.

No se trata de la primera vez que El Cairo captura a espías israelíes en su territorio. El 12 de junio de 2011, las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron a Ilan Grapel, un israelí-estadounidense, acusado de espionaje y de estar vinculado con los servicios de inteligencia del régimen de Israel y de Estados Unidos.

Entre los cargos contra Grapel figuran reclutar a agentes y vigilar todo el proceso de transición tras el derrocamiento del exdictador Hosni Mubarak, así como incitar conflictos religiosos entre musulmanes y coptos en Egipto.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.