El canciller ruso rechaza afirmaciones según las cuales Rusia está reforzando de forma ‘desproporcionada’ su presencia militar en sus fronteras occidentales.

En una rueda de prensa conjunta celebrada este jueves en Moscú (capital rusa) con su homólogo alemán, Sigmar Gabriel, el canciller Serguei Lavrov ha enfatizado que el Kremlin ve las cosas diferentes, según los datos de que dispone.

“En lo que respecta a la afirmación sobre un incremento desproporcionado de nuestras fuerzas armadas en las regiones occidentales de Rusia, disponemos de datos diferentes”, ha indicado el ministro.

El jefe de la Diplomacia rusa ha sugerido que el Consejo Rusia-OTAN revise la situación de seguridad euroatlántica y “se haga un inventario de qué está desplegado por parte de quién y dónde”.

Rusia está siendo rodeada “por armas de la OTAN, por unidades de la OTAN”, aseguró. “En nuestra frontera hay tropas de tierra de la OTAN y también de Alemania”, insistió.

Estas declaraciones se han producido en respuesta a observaciones hechas por el ministro de Exteriores alemán en una reunión el mismo día con Lavrov, en la que Gabriel transmitió la “preocupación” de Europa sobre el posible estallido de nueva “guerra armamentista” en el continente.

El ministro alemán consideró, no obstante, que es “muy pronto” para abordar las vías para solucionar el problema e “impedir” el surgimiento de este fenómeno en Europa.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por Estados Unidos, va acercándose cada vez más a las fronteras rusas, bajo el pretexto de vigilar los movimientos de Rusia, a la que considera una “amenaza” para los países bálticos y de Europa del Este.

Rusia, alarmada por el despliegue militar de la Alianza Atlántica, ha recurrido a reforzar su poderío en el campo militar dentro de sus fronteras, en un intento por proteger la soberanía y la seguridad del país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.