Compartir

Galicia es ya la comunidad con mayor presencia de este tipo de problemas de salud, uno de los indicadores que, junto a la tasa de suicidio o el uso de antidepresivos, han ido al alza desde 2012.

La incidencia de trastornos mentales en la población gallega ha aumentado un 17,86 % entre 2011 y 2014 hasta situar a Galicia como la primera comunidad con mayor ratio (15,51 %), sólo por detrás de la ciudad autónoma de Ceuta. Aunque menor, el avance de este tipo de problemas de salud fue común en prácticamente todo el territorio estatal, un resultado “esperado debido al impacto que ha tenido la crisis sobre diversos colectivos de personas, tanto por la falta de empleo, como por la pérdida de muchos, la disminución del poder adquisitivo y otros tipos de dificultades que ha venido atravesando una parte significativa de la población a lo largo de estos años”, según apunta el estudio La sanidad española en cifras 2016, editado por el Círculo de la Sanidad.

En el periodo analizado, sólo cinco territorios (Castilla-La Mancha, Navarra, Murcia, Asturias y Comunidad Valenciana) recortaron su tasa de incidencia en este problema de salud.

elcorreogallego.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here