El Partido Comunista de España rindió homenaje a la camarada Sagrario Losada Martín, recientemente fallecida

Tuvo lugar en el Ateneo de Madrid el pasado 10 de marzo

841

Secretaría de la Mujer del PCE / 14 mar 17

Desde el PCE queremos agradecer a todas las personas que asistieron al sencillo y emotivo acto por su participación, recordando a Sagrario desde el corazón, coincidiendo todas las intervenciones en destacar su trabajo militante como comunista en defensa de los derechos humanos, su infatigable esfuerzo por hacer de la justicia la bandera y del compañerismo, camaradería, pedagogía, solidaridad y unidad, el camino a seguir para la transformación de la sociedad en la que vivimos en un mundo más humano, donde todas y todos seamos iguales en derechos y obligaciones.

La camarada Sagrario trabajaba en muchos espacios y la participación de representantes de ellos fue nutrida y preñada de afecto.

Un reconocimiento expreso por el trabajo y empeño colectivo para la realización del homenaje: Asunción Valero camarada que como ateneísta hizo posible que se realizara en este espacio. Videos y fotos la camarada Eva Domínguez. Goyo Benito Asociación de amistad Hispano Cubana Bartolomé de las Casas. Poeta Maribel Alonso, trovador Orlis Pineda y Ana Mata Secretaria de Mujer PCM.

Mandaron comunicados: Colectiva de Mujeres Refugiadas, exiliadas y migradas de España. Mujeres palestinas. Secretaria de la Mujer PCE-EPK de Euskadi.

Intervinieron en el acto el Presidente del Ateneo de Madrid. Asociación Proderechos Humanos de España, CAUM, Universidad, PFE. Plataforma de mujeres 2.000. Eva Palomo en representación del Área de Mujer de IU-Federal. Sol Sánchez coportavoz de IU Madrid. Mª José Bravo del Movimiento Democrático de Mujeres.

Álvaro Aguilera, Secretario General PCM, resaltó en pocas palabras pero de forma contundente las características de Sagrario: Humanidad, luchadora, feminista, comunista y camarada.

Cristina Simó, Secretaria de Mujer del PCE en su intervención además de hacer un recordatorio expreso en nombre de la Permanente Federal PCE y trasladar a la familia su pesar por la pérdida de Sagrario, incidió en la trayectoria de la camarada con sus aportaciones y combate en la lucha feminista, del compromiso expreso que mantenía contra la violencia machista, los úteros de alquiler y por la abolición de la prostitución.

Camarada Sagrario el mejor homenaje que podemos hacer en tu memoria es seguir tu ejemplo de lucha manteniendo viva tu llama.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.