Las conversaciones sostenidas entre el presidente Al-Assad y los parlamentarios europeos se centraron en los últimos acontecimientos en Siria y las políticas adoptadas por la Unión Europea en relación a la guerra terrorista desatada contra el pueblo sirio así como las perspectivas de encontrar soluciones prácticas que ponen fin a esta guerra.
El presidente Al-Assad señaló a los miembros de la delegación europea, el tamaño de la desinformación practicado por la mayoría de los medios de comunicación occidentales a lo largo de los años de guerra en Siria.
¨Los medios de comunicación occidentales han perdido su credibilidad, lo que ha contribuido a un aumento de las visitas de parlamentarios europeos a Siria para dar a conocer de cerca la realidad en Siria y transmitir la verdadera imagen de lo que está ocurriendo a sus respectivos pueblos¨, explicó Al-Assad.
El presidente Al-Assad ha afirmado que las políticas erróneas adoptadas por algunos países europeos para Siria y la región-representadas por el apoyo al terrorismo y la imposición de sanciones económicas a los pueblos-, contribuyeron a la propagación del terrorismo y el aumento de migrantes a esos países.
Los miembros de la delegación parlamentaria europea afirmaron su determinación a corregir los puntos de vistas erróneos hacia lo que está sucediendo en Siria, ya sea en el plano político o popular, subrayaron al mismo tiempo su intención de trabajar para normalizar las relaciones diplomáticas entre los países de la Unión Europea y Siria así como levantar las sanciones impuestas contra Siria.
En el mismo contexto, el Viceprimer Ministro, y Ministro de Exteriores y Expatriados, Walid Al-Moallem, se reunió con la delegación europea.
Durante el encuentro, Al-Moallem afirmó que Siria apoya y responde a todos los esfuerzos honestos encaminados a encontrar una solución política a la crisis.
Yamil K.