La Cancillería de Rusia ha denunciado el ‘fraude mediático’ de los medios de comunicación occidentales para encubrir las noticias sobre la situación humanitaria.

En un mensaje emitido este martes en su página de la red social Facebook, la portavoz de la Diplomacia rusa, María Zajarova, ha criticado enérgicamente la censura occidental sobre los civiles muertos en la ciudad iraquí de Mosul (noroeste), especialmente, los que han perdido la vida durante los bombardeos de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Parece extraño que hasta ahora no haya aparecido un tuit en inglés de una niña que sufre en la localidad de Mosul”, ha escrito la Zajarova, para después destacar que el silencio de algunos medios en boga no es más que un “fraude mediático”.

Al mismo tiempo, la diplomática rusa se refiere en otro mensaje a una cuenta de una joven siria, en la cual afirmaba que “sufría por culpa de los bombardeos en (la ciudad siria de) Alepo”, donde el Ejército sirio, apoyado por Rusia, lucha contra los grupos terroristas.

“Es extraño que la corresponsal de CNN Christiane Amanpour, una de las reporteras más renombradas del medio, no se pregunte cada semana cuántas personas han fallecido como resultado de las acciones de la coalición internacional en Mosul”, ha agregado.

Desde el inicio de sus bombardeos en Irak, en agosto de 2014 y so pretexto de luchar contra el grupo terrorista takfirí EIIL, la “coalición” ha lanzado, ya en infinidad de ocasiones, ataques “por error” contra posiciones de las fuerzas militares y la población civil iraquíes.

A pesar de que el Gobierno de Irak ha anunciado en reiteradas ocasiones que su Ejército liberará Mosul sin ayuda de fuerzas extranjeras, en particular de los miembros de la llamada coalición anti-Daesh, EE.UU. hace todo lo posible para desplegar fuerzas y equipamientos militares en suelo iraquí.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.