Miles de brasileños salen a las calles para protestar en contra de la reforma de las pensiones que el Gobierno de Michel Temer ya está tramitando en el Congreso Nacional.

Sao Paulo, la mayor y más poblada ciudad de Brasil, amaneció el miércoles sin ómnibus ni bancos, con algunas vías bloqueadas y con un enorme embotellamiento de vehículos particulares en el ‘Día Nacional de la Paralización’ contra la reforma al régimen de jubilaciones propuesto por el presidente Michel Temer. El proyecto de ley busca extender el tiempo de contribuciones y elevar la edad mínima requerida para jubilarse.

A pesar del intento inicial de los medios de comunicación de poner a la población en contra de los trabajadores que pararon la jornada, la convocatoria contó con un fuerte apoyo popular en varias ciudades del país.

En Brasilia (capital), cientos de activistas ocuparon parcialmente las instalaciones del Ministerio de Hacienda rompiendo los cristales de algunas ventanas. Los indignados rechazaron la propuesta del gobierno, que busca limitar los beneficios a las pensiones de los trabajadores.

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, quien fue destituida de su cargo en 2016 por supuestas violaciones a las leyes fiscales, dijo que las reformas de las pensiones propuestas por el nuevo presidente, Michel Temer, son antidemocráticas.

Desde que reemplazara en 2016 a la presidenta Dilma Rousseff, Temer impulsa medidas de ajustes con las que pretende recuperar la confianza de los mercados y de reactivar la economía del gigante latinoamericano, que se encuentra en recesión desde hace más de dos años.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.