Inicia jornada por el aniversario 50 de la nefrología cubana

392

La Habana, 16 mar (PL) El Instituto cubano de Nefrología (INEF) desarrolla desde hoy y hasta el venidero sábado su jornada 50 aniversario, con la realización de talleres y cursos de actualización para los profesionales de esa especialidad médica.

Como parte de las actividades, el Centro Internacional de Salud la Pradera, en esta capital, acogerá el XVIII Curso Nacional de Nefrología Pediátrica, y la Jornada de actualización en Enfermería Nefrológica.

El INEF, que organiza esta jornada de conjunto con la Sociedad Cubana de Nefrología, celebrará también el aniversario 47 del primer trasplante renal exitoso realizado en la isla caribeña.

Llegarán a La Habana profesores de Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina y España; quienes juntos a los especialistas nacionales impartirán conferencias sobre trasplante renal, enfermedad renal crónica y nefrología clínica.

Estas actividades estarán auspiciadas por el Ministerio de Salud Pública y su Consejo de Sociedades Científicas, la Sociedad Latinoamericana y la Asociación Internacional de Nefrología Pediátrica, así como la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión.

También participarán las instituciones Fresenius Medical Care (Alemania), Roche (Suiza), el Centro de Inmunología Molecular de Cuba y Petróleos de Venezuela, entre otras.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.