Rusia convoca al embajador del régimen de Israel en Rusia para que explique el ataque aéreo de las fuerzas israelíes al norte de Siria.

Según informa el diario israelí Yedioth Ahronoth, la Cancillería de Rusia convocó el viernes a Gary Koren, un día después de que este presentara sus cartas credenciales al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La convocatoria surge a raíz de un ataque que realizaron ese mismo día (el viernes) aviones de la fuerza aérea israelí contra un objetivo militar cerca de la ciudad de Palmira (Tadmor, en árabe). El Ejército de Siria respondió a la agresión disparando misiles antiaéreos, tras lo cual, un avión militar israelí fue derribado, tal y como asegura la Fuerza Armada siria.

Nuestra política está muy clara: cuando identificamos intentos de transferir armas avanzadas a Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano), tenemos la inteligencia y la capacidad operativa de actuar para impedirlo”, adujo Benyamin Netanyahu, primer ministro israelí.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, defendió la agresión y advirtió a “todo el mundo” de que esta no es la última, para después asegurar que “va a seguir pasando”.

“Nuestra política está muy clara: cuando identificamos intentos de transferir armas avanzadas a Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano), tenemos la inteligencia y la capacidad operativa de actuar para impedirlo”, adujo Netanyahu.

Se trata del incidente más serio entre ambas partes desde el estallido del conflicto en Siria en 2011. A partir de ese año, han sido frecuentes los ataques aéreos o artilleros del ejército israelí contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias.

Estas incursiones, conforme denuncian las autoridades sirias, están destinadas a debilitar al Ejército sirio, dado que hay evidencias de cooperaciones entre el régimen israelí y grupos terroristas, como el Frente Fath Al-Sham (anteriormente conocido como Frente Al-Nusra), exfilial siria de Al-Qaeda, que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Las fuerzas de guerra del régimen de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) han confirmado el incidente, aunque niegan que una de sus aeronaves haya sido abatida por un misil sirio. Alegan también que han logrado interceptar al menos uno de los misiles lanzados desde Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.