Al-Yafari: respuesta de Siria a ofensiva israelí fue ‘adecuada’

Publicado:

Noticias populares

La represalia de Siria por los ataques aéreos israelíes fue ‘adecuada’ y ‘cambió’ las reglas del juego, observa Bashar al-Yafari, embajador sirio ante la ONU.

El Ejército sirio afirmó el viernes haber derribado un avión de guerra israelí y golpeado un segundo caza después de que los aparatos lanzaran ataques nocturnos contra un blanco militar en la ciudad céntrica de Palmira (Tadmor, en árabe).

“La respuesta de Siria fue adecuada y cambió las reglas del juego. La próxima vez, Israel pensará dos veces antes de adoptar semejante medida”, indicó el domingo Al-Yafari a la Televisión Siria.

La respuesta de Siria fue adecuada y cambió las reglas del juego. La próxima vez, Israel pensará dos veces antes de adoptar semejante medida”, indicó el embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari.

El alto diplomático sirio, asimismo, se mostró convencido de que el régimen de Tel Aviv decidió intervenir personalmente ante los avances y victorias del Ejército ante los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en Alepo (noroeste) y Palmira.

Al referirse a la insatisfacción de Moscú por la nueva agresión israelí a Siria, Al-Yafari barajó la posibilidad de que el próximo enfrentamiento se produzca entre Rusia y el régimen de Tel Aviv, si los israelíes repiten sus ataque contra objetivos militares en Siria.

La Cancillería siria demandó el viernes los hechos ante la ONU y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y consideró la reciente agresión del régimen de Israel al país como un “flagrante desafío” a su soberanía y a la “legitimidad internacional”.

Se trata de nuevo conflicto entre Siria e Israel. El Ejército sirio y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) publicaron el domingo fotos de sistemas de defensa aérea de Siria, después de que el ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman, amenazara con destruir los sistemas de escudo antiaéreos de Siria, si “los sirios utilizan nuevamente” misiles tierra-aire contra aviones israelíes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: