Rusia enviará el 63º convoy humanitario a Donbás

Publicado:

Noticias populares

MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso concluyó la composición de la 63ª caravana de ayuda humanitaria para los habitantes de Donbás, comunicó el servicio de prensa del ente.

“En el territorio del centro de emergencias Donskói (en la provincia de Rostov del Don) fue formada una caravana de vehículos con carga humanitaria para los habitantes de Donetsk y Lugansk”, dice el comunicado.

Se precisa que la caravana se compone de 40 vehículos que llevarán más de 500 toneladas de cargas humanitarias.
La salida del convoy está prevista para el 23 de marzo.

La última columna humanitaria fue recibida en Donbás el 16 de marzo.

Desde agosto de 2014, un total de 62 convoyes del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia han llevado a las provincias de Lugansk y Donetsk más de 67.000 toneladas de ayuda humanitaria.

​El próximo abril se cumplirán tres años desde que Ucrania lanzó una operación militar en estas regiones contra las milicias de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

De acuerdo con la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Vía:Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: