Morales asegura que diplomacia chilena ‘se cae pedazo a pedazo’

587

El presidente boliviano, Evo Morales, asegura que la diplomacia de Chile ‘se cae pedazo a pedazo’.

“Duele ver que en un país vecino y hermano, Chile, su diplomacia se cae pedazo a pedazo. Hace mucho daño al pueblo chileno y latinoamericano”, ha apuntado Morales en su cuenta de Twitter.

Morales publica este mensaje en medio del conflicto diplomático entre La Paz y Santiago, generado a raíz del encarcelamiento de siete funcionarios aduaneros y dos militares bolivianos en la región chilena de Tarapacá.

“Duele ver que en un país vecino y hermano, Chile, su diplomacia se cae pedazo a pedazo. Hace mucho daño al pueblo chileno y latinoamericano”, ha apuntado el presidente boliviano, Evo Morales.

Mientras el Gobierno boliviano sostiene que sus funcionarios detenidos en la zona limítrofe de Colchane realizaban operativos de lucha contra el contrabando, el Ejecutivo de la presidente chilena, Michelle Bachelet, afirma que los aduaneros bolivianos pretendían robar la mercadería de al menos nueve camiones que se encontraban en dicha región.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.