La intensificación de conflictos y la violencia ha deteriorado significativamente los niveles de nutrición y la situación de hambre en los últimos cinco años en Oriente Medio y África del Norte.

Al menos 30 millones de personas adultas en Oriente Medio y África del Norte, un 9,5 por ciento de la población, no tiene comida suficiente o mantienen una baja nutrición, asegura el nuevo informe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicado este lunes.

Los conflictos, la escasez de agua y el cambio climático agudizan el problema.

La situación ha empeorado en los últimos cinco años y socava los progresos en la lucha contra el hambre logrados antes de 2010 en esas regiones, resalta la FAO.

Foto: EFE

“Un entorno pacífico y estable es un prerrequisito indispensable para que los agricultores puedan superar los retos de la escasez de agua y el cambio climático”, indicó Abdessalam Ould Ahmed, director general adjunto de la FAO y representante regional para el cercano Oriente y África del Norte.

La FAO recomienda implementar estrategias a largo plazo para administrar el agua de forma sustentable y erradicar el hambre en 2030, como lo proponen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.