Inicio Mundo Ucrania Un comunista planta cara al ejército fascista de Ucrania

Un comunista planta cara al ejército fascista de Ucrania

499
0
Compartir

El 26 de marzo durante el desfile de la Guardia Nacional de Ucrania en Zaporozhie, un veterano de la Gran Guerra Patria demostró auténtico heroísmo y valor, dignos de un soldado del Ejército soviético.

Se plantó ante la formación de la Guardia Nacional con los símbolos soviéticos y rusos que tenía a mano. En este caso eran una bolsa de plástico del Partido Comunista de Ucrania y la chaqueta de un chándal de Rusia. De haber sacado la bandera soviética seguramente no habría podido llegar tan cerca. Pero alzó con valentía el símbolo de la URSS, el símbolo que figura en la bandera de la Victoria.

Durante todo el rato que duró el desfile el anciano sujetó en alto la bolsa.

En los medios locales estas fotos ha aparecido bajo el título: “En Zaparozhie durante la celebración del Día de la Guardia Nacional, se pudo ver a un provocador con simbología comunista”.

En las redes sociales el “provocador” se ha convertido ya en héroe y el hombre más valiente de la ciudad.

Todo parece indicar que es el mismo héroe al que el 9 de mayo de 2016 los fascistas intentaron arrancarle la bandera de la Victoria. Y muy probablemente sea el mismo que en 2014, cuando el desfile de la Victoria en Zaporozhie estaba ya prohibido tras el golpe de Estado, se paseó por las avenidas principales en un particular desfile en solitario.

Nota de la T.

Recordemos que tanto el Partido Comunista, como la simbología soviética están hoy prohibidos en Ucrania, y gestos como este podrían acarrear una importante multa, el arresto o simplemente recibir una paliza por parte de algún “patriota” ucraniano, que a buen seguro quedaría impune.

Fuente: rusvesna.su

larepublica.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here