Poema Camarada Arenas – ¿Mereció la pena?

242
0
Compartir

Manuel Pérez Martínez, “Arenas”, Secretario General del PCE (r)
https://arenaslibertad.wordpress.com/

Desde hace más de 40 años, este comunista es respetado, leído y estudiado por miles de comunistas en el Estado español y por ello, su figura es un claro referente para el movimiento comunista internacional y para el Movimiento de Resistencia Antifascista que se desarrolla en el Estado español.

Ha publicado numerosos libros con un claro contenido político e ideológico y que nadie que se considere comunista, antifascista o simplemente demócrata puede ignorar, pues en ellos aborda las principales causas de la crisis política, ideológica y económica del Estado fascista e imperialista español y de la crisis internacional a la que nos vemos enfrentados en la actualidad, así como la única salida verdaderamente revolucionaria a esta situación.

Manuel Pérez Martínez, “Arenas”, está encerrado actualmente en las mazmorras de la prisión de Castellón II, aislado del resto de los presos políticos. Tiene pendientes varios juicios más (todas las acciones de los GRAPO que le quieran imputar) en el Tribunal de excepción de la Audiencia Nacional.
Amparándose en la fascista Ley de Partidos, criminalizan las actividades
políticas del PCE (r) y condenan a Manuel de por vida por el mero hecho de ser el Secretario General de ese partido.

Manuel ha permanecido varios años encarcelado en Francia donde, gracias a la enorme presión del Estado español sobre el francés, fue detenido y condenado a 8 años de prisión por pertenencia a una “asociación de malhechores”.
Esa sentencia les pareció insuficiente a los gobernantes españoles por lo que solicitaron su extradición y, en cuanto fue entregado, le han acusado sin prueba alguna de haber participado en infinidad de acciones armadas.

Lo dicho, además de dedicarse a escribir multitud de libros, informes políticos, de ser máximo dirigente de una organización comunista… tenía el don de la ubicuidad y mientras él se encontraba en París, Francia, le acusan de participar en multitud de acciones realizadas en España. Inconcebible, pero descrito y juzgado por el Estado.

De sobra saben que Manuel no ha participado en ninguna acción armada ni tampoco las ha ordenado. Como dirigente de un Partido comunista, su labor siempre ha sido política e ideológica: de esclarecimiento del camino a seguir para llegar a la sociedad socialista y al comunismo y de dirección política del conjunto de organizaciones que conforman el Movimiento de Resistencia Antifascista. Ese es el gran delito para el Estado.

Tal como él mismo declaró en Francia, se reconoce “culpable del delito de ser comunista desde los 14 años y de haber combatido desde entonces, junto a mis camaradas, el orden injusto de la burguesía. Mientras me queden fuerzas y en la medida que me lo permitan las circunstancias en las que me encuentre, voy a continuar esa lucha contra los más feroces enemigos de mi clase y de la humanidad entera”.

Han pasado varios años desde entonces. Sin embargo, sus palabras de resistencia siguen plenamente vigentes, ya que estamos asistiendo a un brutal aumento de la represión política: detenciones indiscriminadas de militantes antifascistas y solidarios, de comunistas, de independentistas vascos o gallegos, de mineros, de okupas…, condenas de por vida a ya varios militantes comunistas…

Arenas ha dedicado toda su vida a defender los intereses de la clase obrera y otros sectores populares. Por eso, todos tenemos el deber de conquistar su libertad y de no cejar en la lucha hasta conseguirlo. Arrancar a Manuel de las mazmorras del Estado significa conquistar el derecho de los pueblos a la resistencia.

¡¡TODOS EN LUCHA PARA CONQUISTAR LA LIBERTAD DE ARENAS !!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here