Beneficia nuevo hospital a un millón y medio de ecuatorianos

Publicado:

Noticias populares

Con el objetivo de beneficiar a un millón y medio de personas quedó inaugurado en Guayaquil, provincia Guayas, el mayor hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en este país sudamericano.

Según Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del IESS, en la construcción se invirtieron 219 millones 900 mil dólares y que cuenta con 600 camas, 450 de ellas para régimen hospitalario.

El centro consta además de 131 consultorios y 94 puestos de cuidados intensivos entre adultos, neonatos y quemados, servicio que ahorrará al IESS 18 millones de dólares anuales por concepto de atención directa, detalló.

Los pacientes que acudan a Los Ceibos también recibirán los servicios de laboratorio, rayos X, tomógrafos, y equipos de ecografía, mamografía y densitometría.

La obra, ejecutada en tiempo record, un año y dos meses, está concebida para ampliar algunas de sus áreas, como los salones de operación, que ahora son 19 y se podrían expandir hasta 23, y los puestos diálisis, actualmente 26, con capacidad de aumentar en más de 100, precisó Espinosa.

Un total de mil 878 personas trabajarán en el hospital con seis torres de ocho pisos y un helipuerto, el 86 por ciento de esa plantilla formada por profesionales de la salud y 300 nuevos profesionales pata atender 37 especialidades.

De manera simultánea, el IESS inauguró esta jornada el primer Centro Materno Infantil y de Emergencias en el Cantón Zaruma, provincia El Oro, a cuya edificación, que impactará positivamente a 24 mil ecuatorianos, destinó seis millones de dólares.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidentes de Rusia y Sudáfrica satisfechos por nivel de cooperación

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, manifestaron satisfacción por el nivel de asociación estratégica alcanzado entre ambos países, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Le puede interesar: