domingo, enero 19, 2020

Beneficia nuevo hospital a un millón y medio de ecuatorianos

Noticias populares

Irán publica las primeras conclusiones sobre el accidente aéreo del Boeing ucraniano.

La Organización de Aviación Civil de Irán han publicado las primeras conclusiones de la investigación del accidente aéreo del...

«Guerra psicológica»: Teherán pide a Canadá que comparta las pruebas de que Irán derribó el avión ucraniano.

Irán ha rechazado las afirmaciones de que el Boeing 737 ucraniano que se estrelló cerca de Teherán fue derribado...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Con el objetivo de beneficiar a un millón y medio de personas quedó inaugurado en Guayaquil, provincia Guayas, el mayor hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en este país sudamericano.

Según Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del IESS, en la construcción se invirtieron 219 millones 900 mil dólares y que cuenta con 600 camas, 450 de ellas para régimen hospitalario.

El centro consta además de 131 consultorios y 94 puestos de cuidados intensivos entre adultos, neonatos y quemados, servicio que ahorrará al IESS 18 millones de dólares anuales por concepto de atención directa, detalló.

Los pacientes que acudan a Los Ceibos también recibirán los servicios de laboratorio, rayos X, tomógrafos, y equipos de ecografía, mamografía y densitometría.

La obra, ejecutada en tiempo record, un año y dos meses, está concebida para ampliar algunas de sus áreas, como los salones de operación, que ahora son 19 y se podrían expandir hasta 23, y los puestos diálisis, actualmente 26, con capacidad de aumentar en más de 100, precisó Espinosa.

Un total de mil 878 personas trabajarán en el hospital con seis torres de ocho pisos y un helipuerto, el 86 por ciento de esa plantilla formada por profesionales de la salud y 300 nuevos profesionales pata atender 37 especialidades.

De manera simultánea, el IESS inauguró esta jornada el primer Centro Materno Infantil y de Emergencias en el Cantón Zaruma, provincia El Oro, a cuya edificación, que impactará positivamente a 24 mil ecuatorianos, destinó seis millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: