La parte siria en los diálogos de paz comunica el fin de esta tanda de conversaciones sin haber recibido respuestas a sus preguntas y propuestas.

“La quinta tanda de los diálogos en Ginebra (Suiza) se terminó, mientras no hemos recibido la respuesta de la contraparte ni a nuestras preguntas ni a nuestras propuestas”, ha anunciado este viernes Bashar al-Yafari, el presidente de la delegación gubernamental siria en las conversaciones de paz sobre Siria.

Y desde luego, ha proseguido, no es nada nuevo porque las otras partes presentes en los diálogos, auspiciados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no quieren luchar contra el terrorismo ni encontrar una salida política a la crisis en el país.

De acuerdo con el titular sirio, en el marco de los ocho días de diálogos, Damasco presentó varias propuestas sobre la lucha contra el terrorismo y las normas generales que podrían ayudar al fin del conflicto.

“Ninguno de los puntos fue aceptado porque ninguno se armonizaba con sus delirios (…) Ellos piden una sola cosa, es decir, recibir la llave de Siria y su Gobierno”, ha precisado Al-Yafari para luego lamentar la conversión de los diálogos en gritos y disensiones. A criterio del también representante sirio ante la ONU, tal conducta desvela la inmadurez política, militar y mediática de la contraparte y su obediencia y dependencia total a sus patrocinadores árabes y occidentales.

Tras reiterar el papel exclusivo de la nación siria en decidir el futuro de país, ha destacado los esfuerzos de Rusia e Irán en ayudar a la lucha antiterrorista y en la celebración de los diálogos intersirios para devolver la paz al país árabe.

Estas afirmaciones de Al-Yafari tienen lugar mientras el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ha subrayado en la misma jornada del viernes el carácter “constructivo” de las conversaciones, según la agenda prevista.

El pasado 24 de marzo, el Gobierno de Damasco y los grupos opositores sirios dieron inicio a la quinta tanda de sus diálogos para dar con una solución al conflicto de más de seis años del país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.