Compartir

Karina Marrón González
karina@granma.cu

Convocatoria al 1ro. de mayo por Ulises Guilarte de Nacimiento en la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto Guillama, ubicada en el municipio de Guanajay, provincia de Artemisa.

Bajo el lema Nuestra fortaleza es la unidad desfilarán los trabajadores este 1ro. de Mayo por las calles y plazas del país. Así lo dio a conocer Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), durante el lanzamiento de la convocatoria en un acto efectuado en la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto Guillama, ubicada en el municipio de Guanajay, provincia de Artemisa.

Será una celebración dedicada a los jóvenes –expresó– y marcada por acontecimientos históricos como el aniversario 55 de la creación de la UJC y el 50 del asesinato del Che en Bolivia. Asimismo, en ella se reafirmará el compromiso de la clase obrera con la actualización del modelo económico cubano y en apoyo al pueblo y los trabajadores venezolanos.

Ser leales al concepto de Revolución de Fidel, a las generaciones que nos antecedieron y trabajar con esfuerzo, calidad y eficiencia son, al decir de Yosuany Olayón González, ingeniero mecánico de la empresa productora de ómnibus, premisas de estos tiempos.

El joven, quien intervino en representación del centro sede, manifestó que los trabajadores de la «Evelio» tienen la responsabilidad de entregar este año 480 ómnibus Diana, así como la ejecución de reparaciones que complementan la producción fundamental; tarea a la que se enfrentan con total consagración.

En el acto –en el cual participaron las principales autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia, José Antonio Valeriano Fariñas y Juan Domínguez Miranda, respectivamente; dirigentes de la CTC, las organizaciones políticas y de masas, además de trabajadores del centro y el municipio– se conoció también que esta planta ha producido para el transporte más de 1 300 ómnibus Diana desde su puesta en funcionamiento.

Justamente la ardua labor realizada allí y la importancia social de la misma, son razones por las cuales fue escogido el colectivo para dar comienzo a la jornada por el Día Internacional de los Trabajadores.

«La alegría nos desborda; es un orgullo para nosotros que la convocatoria al 1ro. de Mayo se haya lanzado en nuestro centro», consideró María Esther Hernández, secretaria general del buró sindical de la empresa.

De igual forma Pedro Méndez Berra, Héroe del Trabajo de la República de Cuba y jubilado de esta empresa, evaluó el hecho como un reconocimiento y un compromiso, al cual se une el deber revolucionario de estar en la plaza el día 1ro.

Este viernes, en todas las provincias del país, se dio a conocer la convocatoria en actos efectuados en centros escogidos por sus resultados en la producción y los servicios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here