Pyongyang denunció el creciente despliegue de armas estratégicas de EE.UU. en ‎Corea del Sur, y advirtió de que están incitando a una guerra en la península.‎

EE.UU., en marzo, desplazó cinco veces su bombardero estratégico B-1B de la base de la isla de Guam, en el océano Pacífico, a la península coreana, donde participó en las maniobras militares conjuntas con Seúl, informó la agencia norcoreana de noticias KCNA.

“Del 15 al 30 de marzo, el bombardero nuclear estadounidense B-1B, respaldado por hasta 9 aviones, voló cinco veces de su ubicación en Guam al espacio aéreo de Corea del Sur”, denunció KCNA.

El informe dice que el bombardero supersónico y otros aviones de combate estadounidenses se sumaron a una misión de combate en los ejercicios militares Foal Eagle en la península coreana para prepararse para un ataque sorpresa contra Pyongyang.

La agencia norcoreana también denunció el despliegue del portaviones estadounidense USS Carl Vinson, el submarino nuclear de ataque rápido USS Columbus y cazas furtivos F-35B en la península coreana.

“En la actualidad, sobre la península coreana se cierne una inminente guerra nuclear”, dijo KCNA, advirtiendo de que Washington sufriría graves consecuencias si continúa realizando simulacros de un ataque preventivo contra Pyongyang.

El pasado 26 de marzo, el diario surcoreano The Korea Times, citando a un oficial militar estadounidense, reveló que EE.UU. ha estado enviando en secreto armas estratégicas a Corea del Sur ante la supuesta amenaza de Corea del Norte.

Los bombarderos estratégicos B-1B, los cazas furtivos F-35B y el crucero pesado USS Columbus, parte del contingente de armas estratégicas, participan en los ejercicios militares Foal Eagle que realizan conjuntamente Washington y Seúl desde el primero de marzo hasta finales de abril en aguas cercanas al territorio surcoreano, según el diario.

Pyongyang considera que las maniobras militares Seúl-Washington son la principal amenaza que enfrenta la península coreana, y ha amenazado con lanzar un ‎ataque preventivo contra Washington para detener cualquier agresión a su soberanía.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.