Inicio Mundo Estados Unidos EEUU desea persuadir a Palestina de volver a diálogos con Israel ‎

EEUU desea persuadir a Palestina de volver a diálogos con Israel ‎

216
0
Compartir

El alto consejero de Donald Trump promete poner fin a la construcción de ‎asentamientos ilegales israelíes si Palestina regresa a las negociaciones de paz.‎

Jason Greenblatt, alto consejero del presidente de EE.UU., Donald Trump, y enviado para negociaciones internacionales de la Presidencia, ha mantenido este martes un encuentro con el presidente de Palestina, Mahmud Abás.

Según informa el sitio israelí i24, Jason, en el encuentro, ha propuesto a Abás ayudas financieras y económicas de Washington si las autoridades palestinas vuelven a la mesa de las negociaciones de paz.

Greenblatt, en su cuenta de Twitter ha descrito la conversación de “positiva” y “extensa”, pero, contrariamente, la nota del Consulado de EE.UU. en Al-Quds (Jerusalén) ha incidido en los puntos de discrepancia.

Recordemos que medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds en la Guerra de los 6 Días en 1967.

Las colonias israelíes en los territorios palestinos son consideradas “ilegales” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y un gran número de países, ya que la Convención de Ginebra prohíbe construir en tierras ocupadas.

De acuerdo con los datos de la oficina central de estadísticas de Israel, en los primeros seis meses de 2016 comenzó la edificación de 1195 viviendas en distintas colonias, un 40 por ciento más que en los seis meses previos, según ha denunciado la oenegé Paz Ahora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here