EEUU desea persuadir a Palestina de volver a diálogos con Israel ‎

Publicado:

Noticias populares

El alto consejero de Donald Trump promete poner fin a la construcción de ‎asentamientos ilegales israelíes si Palestina regresa a las negociaciones de paz.‎

Jason Greenblatt, alto consejero del presidente de EE.UU., Donald Trump, y enviado para negociaciones internacionales de la Presidencia, ha mantenido este martes un encuentro con el presidente de Palestina, Mahmud Abás.

Según informa el sitio israelí i24, Jason, en el encuentro, ha propuesto a Abás ayudas financieras y económicas de Washington si las autoridades palestinas vuelven a la mesa de las negociaciones de paz.

Greenblatt, en su cuenta de Twitter ha descrito la conversación de “positiva” y “extensa”, pero, contrariamente, la nota del Consulado de EE.UU. en Al-Quds (Jerusalén) ha incidido en los puntos de discrepancia.

Recordemos que medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds en la Guerra de los 6 Días en 1967.

Las colonias israelíes en los territorios palestinos son consideradas “ilegales” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y un gran número de países, ya que la Convención de Ginebra prohíbe construir en tierras ocupadas.

De acuerdo con los datos de la oficina central de estadísticas de Israel, en los primeros seis meses de 2016 comenzó la edificación de 1195 viviendas en distintas colonias, un 40 por ciento más que en los seis meses previos, según ha denunciado la oenegé Paz Ahora.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La masiva movilización estudiantil en Argentina “marcó un límite al ajuste de Milei”

El impacto de la protesta que convocó a más de un millón de personas en todo el país en defensa de la educación pública aún resuena en el Gobierno, que se vio forzado a convocar al Consejo Universitario Nacional y frenar el congelamiento presupuestario. "La marcha marcó un antes y un después", dijo a Sputnik el politólogo Facundo Cruz.

Le puede interesar: