HAMAS: Habrá represalia contra agentes israelíes en horas o días

Publicado:

Noticias populares

El movimiento palestino HAMAS lanza una advertencia contra los espías israelíes y asegura que tomarán medidas contra ellos ‘en las próximas horas y días’.

Una semana después de que un alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) fuese asesinado, el movimiento aseguró el sábado que los organismos de defensa palestinos ‘garantizarán la seguridad’ de la sociedad palestina.

Asimismo, amenazó con tomar “medidas intensivas contra los agentes israelíes en las próximas horas y días” en represalia por el asesinato de uno de sus líderes, Mazen Fuqaha, tiroteado el 24 de marzo frente a su casa en la Franja de Gaza y cuyo asesinato HAMAS atribuye a Israel.

El mismo día, un portavoz del Ministerio del Interior en Gaza confirmó que se seguirán los pasos necesarios para garantizar la seguridad en la región y que en efecto se tomarán medidas contra los informadores y agentes israelíes.

Este domingo, el movimiento palestino ha saludado que el Ministerio del Interior haya anunciado la implementación de “medidas mayores” –aunque no las especificó– contra los ‘colaboradores de Israel’ en las horas y los días venideros como parte de su investigación sobre el asesinato de Mazen Fuqaha.

“HAMAS aprecia y apoya los esfuerzos nacionales y responsables que el Ministerio del Interior está llevando a cabo… en la búsqueda de los traidores y colaboradores, especialmente después de que el enemigo sionista y sus colaboradores asesinaran a Mazen Fuqaha”, reza un comunicado oficial.

Desde el asesinato de Fuqaha, el Ministerio del Interior en Gaza limitó el acceso por el paso de Erez, el único pasaje peatonal entre Gaza y los territorios ocupados palestinos, permitiendo solo la entrada y salida a las organizaciones humanitarias, para poder llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Cabe recordar que algunos reportes alegaron que los atacantes que asesinaron a Fuqaha se infiltraron en el enclave costero a través del mar. Distintos líderes de HAMAS han asegurado en distintas ocasiones que harán pagar a los responsables.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: