Compartir

La manera en que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia llevaron a cabo su operación militar en Alepo se diferencia del estilo con el que las Fuerzas Aéreas de EEUU realizan la suya en Mosul, declaró en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

El general destacó que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia trataban de proporcionar seguridad a los pasadizos humanitarios y brindar apoyo a los residentes locales; mientras que en Mosul, los aspectos humanitarios de la operación realizada por las Fuerzas Aéreas de EEUU son dejados en un segundo plano.

“A pesar de las bajas entre la población civil en Mosul, la coalición liderada por EEUU no piensa dar un paso atrás, incluso cuando la lucha se dificulta”, afirmó, al tiempo que calificó de absurdos los argumentos del Pentágono encaminados a justificar las víctimas civiles.

Los medios iraquíes comunicaron anteriormente que al menos 200 civiles murieron a raíz de los bombardeos realizados en Mosul Occidental, por la coalición encabezada por EEUU en el marco de su operación militar que inició en octubre de 2016.

Por su parte, el Ejército de Siria, apoyado por Rusia, recuperó el control total de la ciudad siria de Alepo y expulsó de allí a los últimos extremistas en diciembre de 2016.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here