Docentes argentinos convocan a un paro nacional de 48 horas, a iniciarse el próximo 5 de abril, para exigir la paritaria en todas las provincias del país.

La Comisión Directiva Central de la Unión Docentes Argentinos (UDA) anunció el sábado un paro nacional en todos los niveles y las modalidades del sistema educativo durante el 5 y el 6 de abril.

Por medio de un comunicado, la UDA detalla que el motivo de la convocatoria es denunciar “el incumplimiento de la ley de financiamiento educativo”, que estableció la negociación paritaria.

Hay 19 provincias que, paren o no, siguen en conflicto y el Gobierno insiste en no cumplir con la ley. Vamos a sostener la lucha hasta que convoque a la paritaria”, comunicó la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso.

A este respecto, advierte que “de no convocarse a la paritaria nacional docente mediante la cual se consagra el salario inicial por ley, la misma agudizará su plan de lucha”.

Los docentes también se preparan para participar en actividades “contra la impunidad” en defensa de su colega Carlos Fuentealba, al cumplirse 10 años de su asesinato (4 de abril).

El segundo día de la iniciativa coincide con el paro general de la Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT).

Además, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) acompañan el paro en reclamo por el “techo salarial impuesto en las provincias”.

“Hay 19 provincias que, paren o no, siguen en conflicto y el Gobierno insiste en no cumplir con la ley. Vamos a sostener la lucha hasta que convoque a la paritaria”, comunicó el sábado la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso.

Según la Ctera, el paro busca responder a la negativa del Gobierno del presidente, Mauricio Macri, a cumplir con la ley y convocar a la paritaria docente nacional que funge como referencia a las discusiones salariales en las provincias.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.