Inicio Latinoamérica y Caribe Cuba Jóvenes y niños cubanos celebran aniversarios de sus organizaciones

Jóvenes y niños cubanos celebran aniversarios de sus organizaciones

226
0
Compartir

Matanzas, Cuba, 2 abr (PL) Jóvenes y niños de la provincia de Matanzas -occidente de Cuba- disfrutaron hoy de actividades recreativas para saludar los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 56 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Atractiva opción fue la del centro cultural Monserrate, ubicado en una de las colinas en esta cabecera territorial a 100 kilómetros al este de La Habana, donde los visitantes pueden recrearse con bellas vistas del Valle del Yumurí y de la bahía matancera.

Local tecnológico con una veintena de computadoras, alquiler de tablets para navegación por Internet, juegos interactivos y un parque de diversiones, forman parte de las opciones del sitio.

Rutas históricas, trabajos voluntarios, diálogos de generaciones, y actividades infantiles, antecedieron en estos días a la gran jornada festiva de este domingo.

Yannara Concepción, primera secretaria de la UJC en Matanzas, señaló que ‘pretendemos que esos momentos de reflexión, debate y recreación se extiendan a las comunidades como espacios decisivos para una mayor participación de la juventud’.

Raiza Espinosa, presidenta de la OPJM en el territorio, por su parte, indicó que las iniciativas incluyen la premiación de los concursos Aprendimos a quererte, dedicado a Ernesto Ché Guevara; y Mi organización y yo, concebido para estrechar lazos con el movimiento pioneril.

Para mañana lunes, víspera de conmemorarse las efemérides de la UJC y la OPJM, tendrá lugar una gala político-cultural en el cine teatro Velasco de esta tricentenaria urbe, la cual reconocerá a jóvenes destacados de distintos sectores, a personalidades e instituciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here