Hungría está llevando a cabo entre sus ciudadanos una consulta popular preguntando cuál debería ser la postura del Gobierno ante las políticas comunitarias que “suponen una amenaza” para la independencia del país. “Hungría tiene ante sí grandes decisiones y batallas, el país puede ganar esas batallas si siente la ayuda del pueblo”, ha señalado Bence Tuzson, secretario de Estado de Comunicación, después de empezar formalmente la campaña este sábado 1 de abril.

En el marco de la encuesta, todos los hogares de Hungría recibirán un cuestionario titulado ‘¡Paremos a Bruselas!’, que consiste en seis preguntas sobre “qué debería hacer Hungría” al respecto de distintas esferas de la política comunitaria como la inmigración, intervención en asuntos interiores a través de las ONG, generación de empleo, precios de petróleo y competencias para aumentar los impuestos.

Por ejemplo, el cuestionario pregunta cómo debería actuar el Gobierno si “pese a la serie de recientes ataques terroristas en Europa (…) Bruselas quiere obligar a Hungría a dejar entrar en el país a inmigrantes ilegales“. El documento da como opciones de respuesta: “Los inmigrantes ilegales deben ser mantenidos bajo vigilancia hasta que las autoridades decidan sobre su caso” o “Deberíamos permitir que los inmigrantes ilegales se muevan libremente por Hungría”.

  • El 7 de marzo el Parlamento de Hungría aprobó un proyecto de ley que prevé la detención de todos los refugiados del país y confinarlos en campamentos cerca de las fronteras.
  • En 2015 el Gobierno húngaro liderado por el primer ministro Viktor Orban, famoso por su postura anti-UE, lanzó una campaña semejante en que también preguntó la opinión de los ciudadanos sobre inmigración y terrorismo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.