MOSUL (Sputnik) — Los militares iraquíes detectaron cerca de Mosul los cuerpos de 20 mujeres y niños ejecutados por los terroristas de Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), informó la televisión Alsumaria citando a una fuente médica.

Se indica que los cuerpos fueron encontrados cerca de una localidad de Qayyarah ubicada al sur de Mosul.

Según la fuente, los terroristas les formularon una acusación de “intentar fugar del territorio del califato a la tierra de infieles”, el término que los radicales de Daesh utilizan para denominar las regiones de Irak liberadas por las tropas gubernamentales.

Desde octubre de 2016, el Ejército iraquí, apoyado por los aviones de su Fuerza Aérea y de la coalición internacional encabezada por EEUU, lleva a cabo una operación para liberar Mosul, que cayó en manos de Daesh en junio de 2014.

En marzo las fuerzas gubernamentales anunciaron que asediaron a los terroristas en la ciudad y le privaron de las comunicaciones con Daesh en Siria.

Los militares iraquíes afirmaron también que controlan actualmente dos tercios de la parte occidental de Mosul.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.