Compartir

HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — El centro ruso para la reconciliación en Siria suministró a los habitantes de tres gobernaciones del país árabe 10,4 toneladas de ayuda humanitaria en un día, informó el centro.

Según el boletín del centro, durante la jornada anterior los militares rusos llevaron a cabo nueve misiones humanitarias en las gobernaciones de Alepo, As Suwayda y Latakia.

“En un día, 3.250 civiles recibieron ayuda humanitaria, cuyo peso total asciende a 10,4 toneladas”, indica el texto.

Se informa asimismo que la ONU y organizaciones asociadas siguen prestando asistencia alimentaria, médica, psicológica y legal a la población siria.

También continúan las labores para reparar infraestructuras dañadas por los combates y proporcionar alojamiento temporal a todos los que lo necesitan.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here