Sectores imperiales arremeten contra Venezuela porque en el país se está haciendo una revolución pacífica, que privilegia los principios de soberanía y autodeterminación, indicó este martes el dirigente socialista Diosdado Cabello.

“Nos atacan porque no negociamos con el imperio y no pertenecemos a grupos, somos libres e independientes”, expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien acompañó al pueblo en una movilización en rechazo a las maniobras pro imperiales contra en la país, destinadas a derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

En la esquina de San Francisco, punto final de la movilización procedente de plaza Morelos, Cabello repudió la incitación a la violencia, el caos y el desorden por parte de la derecha venezolana y las intenciones de manchar de sangre las calles del país, para impulsar el plan intervencionistas auspiciado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Al respecto, el dirigente socialista también indicó que la derecha parlamentaria persiste en la ejecución de acciones fuera de la Constitución, como la remoción de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sin cumplir las condiciones de ley, mientras el Parlamento se mantiene en desacato, acción que se enmarca en planes de golpe de Estado.

“No hay ni una sola averiguación contra ningún magistrado en el poder ciudadano, no hay la calificación de ninguna falta como lo establece la constitución, para que ello digan que van a destituir a los magistrados es parte de sus golpe de Estado”.

Por su parte, el dirigente revolucionario, Jorge Rodríguez, aseveró que los planes golpistas promovidos por estos sectores que apuestan al injerencismo y a la destrucción del orden institucional, encontrarán la respuesta contundente del pueblo de Venezuela movilizado en las calles.

“Cada vez que nos provoquen nos van a encontrar en la calle. Cada vez que lancen golpes blandos el pueblo saldrá a la calle. Cada vez que intenten agredir a este pueblo, a su presidente obrero y su gobierno Bolivariano, revolucionario y democrático, les daremos la respuesta contundente del pueblo”, expresó.

Asimismo, el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, señaló que la paz y el diálogo son las vías para atender temas de interés nacional entre representantes del Gobierno y sectores de oposición, por lo que rechazó cualquier intento golpista.

“Yo creo que aquí el camino es la paz, el camino es el diálogo, el camino no es la aventura golpista. La oposición ha buscado los golpes de todas las formas”, dijo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.