En España, el Gobierno ha presentado los presupuestos generales, aseguran que son los de la recuperación completa de la crisis.

Sin embargo, a la oposición no le cuadran las cifras. Caen en infraestructura pública o política de igualdad pero aumentan en materias como defensa o la Casa Real.

Ya están en el Congreso. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, capitaneaban la llegada de los Presupuestos Generales del Estado de 2017. Son el estandarte de la política que el Gobierno quiere llevar y necesita el apoyo de algunos partidos para conseguir aprobarlos.

El Ejecutivo dibuja unas previsiones de ingresos optimistas con un aumento del 7,9 % y una recaudación récord. Pero congela el gasto para ajustar el déficit. La inversión cae incluso en Cataluña, donde Rajoy prometió un crecimiento y desciende un 2,7 %, hasta los 1.150 millones.

La posición de algunas formaciones como Podemos ya es clara. Enmienda a la totalidad.

Ciudadanos ya avisó de que los apoyaría y el PSOE aún duda sobre si llevar a cabo o no una enmienda a la totalidad.

En el Gobierno dan por hecho que los presupuestos saldrán adelante tras el acuerdo alcanzado con Ciudadanos y el respaldo que esperan recibir de Coalición Canarias, Nueva Canarias y el Partido Nacionalista Vasco. Con las cuentas aprobadas Rajoy demostrará su solidad, a pesar de no tener mayoría en el Congreso, y disipa la posibilidad de un adelanto electoral.

Rafael González, Madrid.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.