Siria entregó a la OPAQ evidencias sobre transporte de sustancias químicas a Siria por Al Nusra

437

El viceministro de Relaciones Exteriores y Expatriados, FaIsal Mikdad, ha subrayado que hace unas semanas el gobierno sirio proporcionó a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) información sobre el transporte de sustancias tóxicas a Siria por parte de la organización terrorista Al Nusra y dijo que Siria se opone a la utilización de armas químicas por cualquier persona, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia.

Mikdad indicó que, en las últimas semanas, el gobierno sirio ha facilitado a la OPAQ y a la ONU informes documentados sobre el transporte de sustancias tóxicas a Siria y el almacenamiento de esas actividades por parte de organizaciones terroristas, entre ellas Al Nusra, señalando que estos documentos fueron obtenidos por la OPAQ y el Consejo de Seguridad de la ONU.

Él afirmó que el Ejército Árabe Sirio no posee armas químicas y nunca ha utilizado tales armas ni siquiera en las batallas más feroces con los grupos terroristas, aclarando que Siria ha cumplido todas sus obligaciones con la OPAQ y la organización lo ha admitido.

El viceministro reiteró que el uso de armas químicas por parte de organizaciones terroristas de nuevo en los territorios sirios tiene como objetivo lograr una ganancia política barata y justificar su fracaso en las conversaciones de Astaná y Ginebra.

“Sacrificar las vidas de los civiles sirios de esta manera para lograr objetivos políticos es una política barata”, dijo Mikdad, refiriéndose a este respecto a la declaración del jefe del régimen turco, Recep Tayyip Erdogan, en la que arrojó lágrimas de cocodrilo por el destino del pueblo sirio, aunque es responsable de la muerte de decenas de miles de sirios por su apoyo a los grupos terroristas.

“Estamos siendo testigos de uno de los ataques que se han repetido en las últimas semanas y meses”, continuó diciendo, Mikdad, indicando que la victoria de Alepo y los avances logrados por el Ejército Árabe Sirio en los alrededores de Damasco y Hama y el fracaso de las ofensivas terroristas de An Nusra en tales lugares son la razón que está detrás de esta campaña.

Él exhortó al enviado especial de la ONU a Siria, Staffan de Mistura, a que sea razonable y practique el papel de mediador honrado, y no se ponga al lado de los terroristas, agregando que los grupos terroristas y sus partidarios en Gran Bretaña, Francia, Turquía y Arabia Saudí son los que cometieron este crimen.

Mikdad pidió a la comunidad internacional que procesen a las partes que cometieron este crimen, considerando que los debates de la Conferencia de Bruselas que se celebrará el miércoles serán para fabricar cargos contra Siria.

“Los grupos terroristas y las llamadas oposiciones sirias no han estado en línea con los planes y objetivos del proceso de restablecer la seguridad y la estabilidad de Siria, y, por lo tanto, todos estos partidos están lanzando hoy una campaña sistemática e injusta contra Siria”, dijo.

“Estamos condenando enérgicamente estos ataques contra nuestro pueblo por parte de las organizaciones terroristas y sus partidarios, en particular los regímenes turco y saudí”, dijo Mikdad, señalando que estos dos regímenes no dudan en usar cualquier arma en sus intentos de socavar la voluntad del pueblo sirio y fabricar acusaciones contra el gobierno sirio”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.