Argentina inició su día apagado: sin ningún vuelo, ni transito público en una huelga general contra las políticas del presidente Mauricio Macri, 6 de abril de 2017.

El paro general que muestra el enojo de los argentinos contra el modelo económico que aplica desde hace 16 meses la Administración de Macri, generaría pérdidas por 15.000 millones de pesos según estimaciones oficiales, al no funcionar medios urbanos, de igual modo, trenes, ni servicios aéreos nacionales e internacionales.

Para los líderes sindicales argentinos, la huelga ha sido un éxito “contundente” en contra de la disconformidad habilidad de Macri y su gobernabilidad.

La paralización coincide con la celebración del primer Foro Económico Mundial dedicado a América Latina (WEF Latam) que congregará a políticos, banqueros y empresarios en Buenos Aires, la capital.

Asimismo, los huelguistas creen que hay un malestar enorme porque la política económica no ha dado resultados con su modelo liberal de mayor apertura a las importaciones, despidos y flexibilidad laboral.

La tercera economía de América latina sigue en recesión. Se desplomó 2,3 % en el primer año de Gobierno de Macri y sólo en enero hubo una muy tibia recuperación, imperceptible aún para la clase media y trabajadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.