Compartir

El jefe del Comité de Defensa del Consejo de la Federación de Rusia, Víctor Ózerov, ha comentado a RIA Novosti que el ataque estadounidense contra la base aérea de Shayrat, ubicada en la provincia de Homs, “puede poner fin a la cooperación ya establecida entre los militares de Rusia y EE.UU. en Siria”.

Según Ózerov, sería la consecuencia de que EE.UU. no se haya puesto en contacto con Rusia respecto a sus acciones en Siria. El parlamentario ruso también ha afirmado que Moscú exigirá convocar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que “podría considerarse como un acto de agresión de EE.UU. contra un Estado miembro de las Naciones Unidas”.

El ataque contra Shayrat ha sido realizado la madrugada de este viernes a las 4:40 hora de Siria, desde dos destructores estadounidenses, el USS Porter y el USS Ross, ubicados en el mar Mediterráneo. Según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno sirio llevaron a cabo este martes un ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun (Idlib, Siria), que se cobró decenas de vidas, precisamente desde esta instalación militar.

El Gobierno sirio, por su parte, niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here