Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — Washington no proporcionó pruebas de la presencia de armas químicas en la base aérea siria Shairat que atacó la víspera, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov.

“Un día después del ataque masivo por los buques de EEUU con el uso de misiles de crucero contra el aeródromo de Shairat ni el Pentágono, ni tampoco el Departamento de Estado no proporcionaron ninguna evidencia de la presencia de armas químicas en esta base aérea”, dijo.

Agregó que la única manera de obtener evidencias de la presencia de armas químicas en la base es enviar allí un grupo de expertos.
En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat.

El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en el incidente.

La opositora Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria denunció el 4 de abril que el ataque químico contra Jan Sheijun causó 84 muertos y más de 500 heridos y cargó la responsabilidad a las tropas gubernamentales.

Los altos mandos del Ejército sirio rechazaron decididamente estas acusaciones y responsabilizaron del ataque a los extremistas y sus patrocinadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here