MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, desconoce o no entiende lo que está pasando en Siria, declaró la Cancillería rusa al comentar la cancelación de la visita que el político londinense iba a realizar a Moscú la semana próxima.

“Estamos en presencia de incomprensión fundamental o ignorancia de lo que ocurre en Siria, de los esfuerzos que Rusia hace para resolver esta crisis y de la misión de la diplomacia en principio”, señala una declaración publicada en el sitio web de la Cancillería.

En su nota, la parte rusa destaca que “los británicos no mantienen una actitud autónoma ante la mayoría de los problemas acuciantes de la actualidad y carecen de influencia real en los asuntos internacionales, permaneciendo en la sombra de sus socios estratégicos”.

“No creemos necesitar el diálogo con Londres más de lo que él mismo lo necesita”, afirma el Ministerio ruso de Exteriores.

El sábado, Johnson canceló su visita a Rusia alegando que “los acontecimientos en Siria han cambiado fundamentalmente la situación” y que su “prioridad ahora es continuar contactos con EEUU y otros países en la víspera de la reunión del G7 el 10 y el 11 de abril”.

Señaló que discutió estos planes en detalle con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, quien podrá trasmitir la posición del Occidente sobre Siria a las autoridades rusas durante su visita a Moscú los días 11 y 12 de abril.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat.

El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en el incidente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.