Este sábado en Argentina fue hallado el cadáver Micaela García, una joven activista por los derechos de la mujer, quien se encontraba desaparecida desde la semana pasada, la última vez que se le vio fue en la localidad de Gualeguay. Las autoridades encontraron sus restos en una zona rural. El asesino de la joven responde al nombre de Sebastián Wagner, quien ya fue detenido y tiene antecedentes penales por violación, se encontraba bajo libertad condicional. Este feminicidio despertó una profunda indignación en la nación austral y por ello miles de personas han salido a las calles para exigir al gobierno acciones inmediatas para frenar la violencia contra las mujeres.
Hallan el cadáver de la activista argentina Micaela García
906
Últimas noticias
Petro desafía al Congreso: convocará consulta popular por decreto
Octubre -
El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este martes su decisión de convocar por decreto una consulta popular sobre la reforma laboral, luego de que el Senado rechazara la iniciativa el pasado 14 de mayo, informó El Tiempo.
Segundo encuentro en Estambul: cruce de memorandos
Octubre -
El inviable documento entregado por Ucrania, que equivale a rendición unilateral, es simplemente una propuesta diseñada para que sea Rusia quien rechace la vía de la negociación
Un mundo sin sindicatos: el sueño húmedo de la derecha
Octubre -
Para sellar la aceptación del ajuste y el horror fue y es necesario destruir a los sindicatos. Hoy asistimos al retorno a una nueva etapa de criminalización de toda acción gremial
Enviado de EE.UU. sobre los ataques contra aeródromos rusos: «El nivel de riesgo aumentará»
Octubre -
"Soy un optimista nato y espero que podamos llegar a una posición", señaló Keith Kellogg.
Elección de Annalena Baerbock para Asamblea General de la ONU es «un mensaje funesto...
Octubre -
Si bien la Asamblea General de la ONU no es el órgano más relevante del organismo nacido tras la Segunda Guerra Mundial, la designación de la alemana Annalena Baerbock para presidir el 80 periodo de sesiones lanza un muy mal mensaje por parte de Alemania y la Unión Europea, de acuerdo con expertos consultados por Sputnik.