Inicio Mundo Estados Unidos EEUU atacó Siria ‘en coordinación con el régimen sionista’

EEUU atacó Siria ‘en coordinación con el régimen sionista’

390
0
Compartir

El embajador sirio en Irán afirma que el ataque de EE.UU. a Siria se realizó para compensar los fracasos de los terroristas y servir intereses de los sionistas.

“El objetivo de esta agresión, que se realizó en coordinación con el régimen sionista (de Israel) y los patrocinadores de los terroristas en Occidente y la región (de Oriente Medio), fue compensar los fracasos y duros golpes que sufrieron los terroristas y sus patrocinadores en Siria por parte del Ejército sirio y el frente de lucha contra el terrorismo, entre ellos Irán, Rusia, Hezbolá (El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano) y sus amigos”, manifestó el domingo Adnan Mahmud.

El diplomático sirio enfatizó que tal agresión demuestra que EE.UU. emplea todo tipo de formas, como terrorismo, masacre y violación de la soberanía de los países, para servir sus intereses y los del régimen de Tel Aviv en su búsqueda de dominar Oriente Medio.

“El objetivo de esta agresión, que se realizó en coordinación con el régimen sionista (de Israel) y los patrocinadores de los terroristas en Occidente y la región (de Oriente Medio), fue compensar los fracasos y duros golpes que sufrieron los terroristas y sus patrocinadores en Siria por parte del Ejército sirio y el frente de lucha contra el terrorismo, entre ellos Irán, Rusia, Hezbolá y sus amigos”, dijo el embajador sirio en Irán, Adnan Mahmud.

No obstante, añadió, este ataque de Estados Unidos ha reforzado la determinación del Gobierno, Ejército y pueblo de Siria para continuar su lucha antiterrorista y liberar todo su territorio de las garras de los extremistas takfiríes.

Conforme a Mahmud, el ataque estadounidense, en apoyo a la expansión del terrorismo, no afectará la estrategia de Damasco y sus aliados Teherán y Moscú para devolver la seguridad y estabilidad al país árabe.

Washington realizó la madrugada del viernes un bombardeo con misiles contra el aeródromo militar de Al-Shairat, en la provincia central de Homs, so pretexto de acabar con la base desde donde procedió, según alega, la operación contra un depósito de armas realizada por el Gobierno de Damasco en Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib.

EE.UU. emplea tales “alegaciones irreales” con la intención de tergiversar la realidad de que los grupos terroristas son los únicos que poseen armas químicas “almacenadas en distintas partes del territorio sirio con la cooperación de los mismos países que apoyan la agresión” reciente de Al-Shairat, agregó el embajador sirio.

“El Ejército sirio no posee tales armas y nunca las ha utilizado”, aseveró Mahmud para después concluir que “el Ejército sirio condena el uso de estas armas en cualquier tiempo y lugar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here