Al menos cuatro muertos y seis heridos es el saldo de un nuevo ataque químico lanzado por terroristas de Daesh contra el este de Mosul (norte de Irak).

El teniente general iraquí Ahmad Abdelaziz al-Numani precisó que el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) lanzó el lunes cuatro cohetes que contenían gas cloro contra el distrito de Al-Hadba. Como consecuencia, añadió, murieron cuatro civiles y otros seis resultaron heridos, entre ellos, niños y mujeres

Citado por la agencia local de noticias Iraqi News, la fuente de seguridad de la provincia septentrional de Nínive —de la que Mosul es la capital— adelantó que los heridos sufrieron quemaduras y presentaron síntomas de asfixia por el gas cloro.

De igual manera, Al-Numani informó que la banda terrorista lanzó el ataque desde el distrito Hawi al-Kanesa, ubicado en la parte occidental de Mosul, que aún permanece en manos de los extremistas takfiríes.

El alto mando castrense iraquí resaltó asimismo que los equipos de ingenieros de la 16ª brigada del Ejército iraquí ya se han desplegado en la zona para averiguar la naturaleza del ataque terrorista.

Ante los avances de las fuerzas iraquíes en el oeste de Mosul, los terroristas de Daesh recurren, con mucha frecuencia, a emplear dichas armas prohibidas contra civiles y las tropas iraquíes, mientras que la comunidad internacional sigue guardando silencio.

El viernes, Daesh utilizó proyectiles con gas venenoso contra la población civil y las tropas gubernamentales en los distritos liberados de Yarmuk y Matahin, ambos en Mosul, tal y como afirmaron fuentes locales.

En el marco de esta gran operación antiterrorista, las Fuerzas Armadas iraquíes liberaron el pasado enero, los barrios orientales de Mosul que fueron considerados desde 2014, el baluarte de Daesh en el suelo iraquí. Actualmente, las tropas iraquíes, apoyadas por las fuerzas populares, concentran sus ofensivas en el oeste y centro de la urbe para erradicar por completo la banda del país árabe.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.