Más de la mitad de los iraquíes corre el riesgo de padecer inseguridad alimenticia, advierte el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Según un informe conjunto elaborado por el PMA y el Gobierno iraquí, el 53 % de la población árabe y el 66 % de los desplazados internos se encuentran indefensos ante la carencia de alimentos, mientras que el 2.5 % de los 36 millones de habitantes de Irak sufre inseguridad alimentaria grave.

El informe publicado el lunes añade que casi el 75 % de los niños menores de 15 años trabaja para conseguir alimentos para sus familias en vez de ir a la escuela. Asimismo, las familias iraquíes afectadas por un conflicto que azota su país desde 2014, ya no pueden asumir impactos como el incremento de los precios básicos de los alimentos u otros derivados.

El PMA señaló que el organismo necesita con urgencia 113 millones de dólares para cubrir las necesidades de 1.5 millones de iraquíes hasta finales de septiembre de este año.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.