Estudiantes se oponen a reforma educativa del Gobierno chileno

252
0
Compartir

En Chile se desarrolló la primera marcha estudiantil tras el receso estival y nuevamente tuvo una masiva adherencia, convocando a cientos de miles.

Estudiantes y profesores concurren a la primera gran manifestación educacional del año. Asisten unas doscientas mil personas en todo el país. En la capital, Santiago, los estudiantes manifiestan su rechazo al proyecto de reforma a la educación superior que propone el Gobierno.

Los estudiantes secundarios exigen un mayor compromiso del Estado con sus liceos y escuelas. A pesar de la reformas, el presupuesto destinado a gratuidad estudiantil es similar al que reciben los bancos por los créditos universitarios.

En tres años de Gobierno, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, no ha podido dar respuesta a las demandas del movimiento estudiantil. Es por eso que nuevamente miles se manifiestan en las calles exigiendo reformas educacionales. Piden que el Gobierno incluya sus propuestas.

A pesar de las peticiones de los estudiantes carabineros dispersaron la manifestación con sus carros lanzagases y un nutrido contingente policial.

Leonel Retamal, Santiago.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here