En Chile se desarrolló la primera marcha estudiantil tras el receso estival y nuevamente tuvo una masiva adherencia, convocando a cientos de miles.

Estudiantes y profesores concurren a la primera gran manifestación educacional del año. Asisten unas doscientas mil personas en todo el país. En la capital, Santiago, los estudiantes manifiestan su rechazo al proyecto de reforma a la educación superior que propone el Gobierno.

Los estudiantes secundarios exigen un mayor compromiso del Estado con sus liceos y escuelas. A pesar de la reformas, el presupuesto destinado a gratuidad estudiantil es similar al que reciben los bancos por los créditos universitarios.

En tres años de Gobierno, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, no ha podido dar respuesta a las demandas del movimiento estudiantil. Es por eso que nuevamente miles se manifiestan en las calles exigiendo reformas educacionales. Piden que el Gobierno incluya sus propuestas.

A pesar de las peticiones de los estudiantes carabineros dispersaron la manifestación con sus carros lanzagases y un nutrido contingente policial.

Leonel Retamal, Santiago.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.