MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, calificó de agresiva la política exterior de Estados Unidos, en referencia al reciente bombardeo del país norteamericano contra la base aérea siria de Shairat, en la provincia de Homs.

“Cuando me enteré (del ataque), lo lamenté mucho; resolver los problemas internos a través de una política exterior agresiva no es el buen camino”, dijo el mandatario al reunirse con los trabajadores de una empresa maderera, citado por su gabinete de prensa.

Según Lukashenko, al Gobierno de EEUU le conviene “domar sus apetitos” y dedicarse a lo que corresponde a sus intereses esenciales.

Y esos intereses “están ante todo en América del Norte”, puntualizó.

El líder bielorruso subrayó que Washington habría debido esclarecer bien la situación antes de llevar a cabo el ataque.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

Según EEUU, los aviones sirios habían salido de la base de Shairat para bombardear Jan Sheijun.

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud, causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.