MOSCÚ (Sputnik) — El Grupo BRICS conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica condenó el uso de armas químicas y se pronunció por continuar la cooperación entre Damasco y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Los enviados especiales de los BRICS para la región del Medio Oriente, en un comunicado conjunto que adoptaron el 12 de abril al término de una reunión en Visakhapatnam, India, expresaron su firme condena al uso de armas químicas.

“Condenando enérgicamente el uso de armas químicas por cualquier persona y en cualquier circunstancia, pidieron a la comunidad internacional que se mantenga unida al abordar el uso o amenaza del uso de armas químicas y subrayaron la importancia de continuar la cooperación entre la Secretaría Técnica de la OPAQ, el Mecanismo de Investigación Conjunto de la OPAQ-ONU, con las autoridades sirias”, señala una nota de prensa publicada en el sitio web del Ministerio ruso de Exteriores.

El comunicado de los BRICS reafirma también el apoyo a la soberanía e integridad territorial de Siria y subraya la necesidad de encontrar una solución pacífica al conflicto, a través de conversaciones basadas en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó decenas de misiles de crucero Tomahawk desde dos buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.