La determinación del gobierno griego de apoyar los planes imperialistas, sirviendo el esfuerzo del fortalecimiento geoestratégico del capital, se refleja de la manera más característica en la firma del primer ministro, Alexis Tsipras, de la “Declaración de Madrid” de los líderes de los Estados del Sur de la Unión Europea, el lunes 10 de abril de 2017, con la que se proporciona plena justificación al ataque con misiles de EE.UU. contra Siria.

Con su declaración Francia, Italia, España, Portugal, Malta, Grecia y Chipre apoyan y legitiman los pretextos que se utilizan en este tipo de intervenciones y justifican plenamente el ataque de EE.UU., que escala aún más la confrontación imperialista en la región, sosteniendo que “tenía la intención comprensible de impedir y evitar la distribución y el uso de armas químicas…”.

La Declaración aboga por la mayor militarización de la Unión Europea destacando entre otras cosas que los gobiernos de los países del Sur, representantes del capital apoyan las conclusiones del Consejo Europeo “…que mejoran la autonomía estratégica de la UE y su capacidad de actuar, de participar cada vez más en la protección de Europa y de sus ciudadanos, de compartir más responsabilidades con la OTAN…”

PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA

El gobierno no tiene ninguna duda en apoyar los planes imperialistas

En su comentario, la Oficina de Prensa del CC del KKE, apunta respecto la postura del gobierno ante el ataque de EE.UU. contra Siria:

“Después de la invitación de la OTAN en el Egeo, el apoyo a todas las decisiones agresivas de la OTAN, las conversaciones de ministros en EE.UU. para la expansión de sus bases militares en Grecia, el gobierno ha dado un paso hacia delante. Su firma en el Comunicado Común de la Cumbre de los países del Sur, justifica plenamente y caracteriza como “comprensible” el ataque imperialista de EE.UU. contra Siria, que intensifica los antagonismos con consecuencias peligrosas para los pueblos de la región.

Resulta que el gobierno de SYRIZA-ANEL no tiene ningún impedimento, ninguna duda cuando se trata de apoyar los planos imperialistas peligrosos en beneficio del fortalecimiento geoestratégico del capital griego, que reclama una parte del botín de guerra.”

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.